lunes, 22 de septiembre de 2014

Voluntarios que ya no están

Azul Ruso abandonado en el parque
En los anteriores post de "Quiénes somos" nos hemos ido presentando, para que nos conocierais mejor. Porque, aunque no somos suficientes, somos unos cuantos:
-Esperanza Martín (Presidenta de Honor)

Sin embargo, no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos. Hay voluntarios que un día dedicaron su tiempo, su dinero y sus esfuerzos a alimentar y cuidar a los gatos de Polvoranca pero que por motivos personales tuvieron que dejarlo. Aunque, que abandonaran el grupo de Polvoranca no significa que dejaran de ayudar, únicamente destinaron su esfuerzo a otras colonias.
Desde este blog y estas líneas queremos dejar constancia de los que ya no están pero un día se preocuparon de que Harry el Sucio, Narciso, Viernes, Nani y otros 300 gatos más tuvieran qué comer.

Nani, tricolor adoptada por Encarni
Gracias a Aurora y a su marido, que viernes tras viernes durante algunos años han ido a alimentar a los gatos.

Gracias a Encarni, que sentía especial debilidad por la camada del Parking y se llevó adoptados a un Azul Ruso y a una Tricolor abandonados, y a un tigrito y la blanca y negra con problemas pulmonares a la que la puso de nombre Nina.

Gracias a Marisa por acompañar a Espe tres años todos los martes y jueves a Polvoranca y cargar pienso y agua para dar de comer a los gatos cuando todavía no estábamos organizados y hacíamos lo que podíamos y cómo podíamos.

Gracias a Michel y a su novia, a los que conocí una terrible noche en Polvoranca: gracias por preocuparos de Pataditas cuando estaba muy enferma... y a una señora rumana y su familia por ayudarnos a sacar adelante a unos pequeñitos... a Kodamilo, Mª Jesús, Mónica, Patricia, Raquel del CRAA de Alcorcón, Tamara y su padre Antonio... no hace falta que diga qué hicieron, los gatos lo saben, los de AFAP lo sabemos... y ellos también. ¡Gracias!

Perdonadnos aquellos cuyos nombres se nos hayan quedado en alguna esquina de la memoria, gracias también a vosotros.

Gracias de corazón, sin vuestra ayuda los gatos lo habrían pasado y, lo pasarían, mucho peor.

Narciso, de la camada del Parking
Nosotros procuramos no molestar con nuestras idas y venidas, no ensuciar, recoger lo que algunos usuarios tiran al suelo y mantener las zonas de los gatos limpias e higiénicas. Y, siempre, siempre, agradecer a todos los que nos echan una mano, por muy pequeña que sea; porque, esa mano puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para algún animal.

Y, aunque para nosotros probablemente no sea gran cosa que alguien se acerque con una saco de 2 kilos de pienso, para los gatos que ese día comerán es muy importante.

Una buena acción no cambiará el mundo, pero cambiará el mundo del que la recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario